Ser un hombre sano y fuerte

Condición sexual de un hombre: ¿de qué depende?

Condición sexual de un hombre: ¿de qué depende?
Los problemas de erección

Para la mayoría de los hombres, la condición sexual está determinada por la capacidad de lograr fácilmente una erección. Incluso un solo fracaso en esta cuestión es vergonzoso para ellos, y si la situación se repite, el estrés comienza a acumularse.

Los problemas de erección

¿Problemas de erección? Lo importante es tranquilizarse

Cada hombre reacciona de diferente manera cuando se enfrenta a problemas de erección. Algunos culpan a su pareja, otros insisten en que son ellos los que están mal. Sin embargo, los trastornos de erección suelen tener una causa muy específica que sólo se puede encontrar y superar con paciencia, paz y apertura.

Estilo de vida: lo bueno, si poco, dos veces bueno

Los problemas de erección pueden ser el resultado de un estilo de vida específico. Demasiadas obligaciones y el cansancio no ayudan a relajarse en la cama. Además, en situaciones de estrés a largo plazo, la libido disminuye, y la abstinencia sexual prolongada sólo aumenta la gravedad del trastorno.

El estrés suele ir acompañado de estimulantes. Los cigarrillos, el alcohol y el exceso de cafeína pueden perturbar la erección independientemente de la edad del hombre.

En esta situación es necesario calmarse e ir más lento. A los dos miembros de la pareja les vendrá bien un descanso más largo, preferiblemente al seno de la naturaleza, unido a la actividad física. También ayudará la reducción de los estimulantes y el cambio a hábitos alimenticios más saludables. La libido es fortalecida por una dieta rica en zinc y vitaminas del grupo B. Estos ingredientes se encuentran principalmente en granos integrales, mariscos y verduras.

Los problemas de erección

Problemas de salud: ¿qué enfermedades dificultan la erección?

Los trastornos de erección afectan muy a menudo a los hombres maduros y son consecuencia de diversas enfermedades y dolencias. Los problemas de erección son un síntoma no sólo de la disminución de la producción de testosterona, sino también de la diabetes, la hipertensión, la aterosclerosis y las enfermedades de la columna vertebral, así como el efecto de los fármacos utilizados en relación con ellas. Los mayores de 50 años deben examinar el nivel de testosterona y prolactina, y revisar su estado de salud.

Cuando la erección no se produce por sí sola

Independientemente de la edad y el estilo de vida, los ejercicios para fortalecer el pene y los músculos pélvicos pueden ayudar a estimular la libido y la erección. Las técnicas sexuales bien seleccionadas y los aparatos eróticos que sensibilizan las zonas erógenas también pueden producir buenos resultados. A veces eso es suficiente. Sin embargo, los problemas de erección a veces requieren la cooperación de un especialista: un sexólogo, un endocrinólogo o un psicoterapeuta

Sending
User Rating 5 (1 vote)
 
Comments

No comments yet.